jueves, 26 de julio de 2012

Feliz Aniversario

Proyecto para Adictos a la Escritura de Julio del 2012



Sus movimientos eran fluidos y elásticos. Danzaba con la gracia y la firmeza que solo los años de duro trabajo pueden proporcionar. Ejecutó un bello arabesque  y, tras un último giro, se inclinó haciendo una delicada reverencia. Mijail y sus compañeros aplaudieron, admirados. Incluso tratándose de un simple ensayo, ella lo había dado todo de sí. Levantó la mirada, sonriente, hacia la parte superior de las gradas. Allí estaba Iván, esperándola. Él no aplaudía, sino que la observaba con aquella media sonrisa misteriosa con la que la había enamorado. Realmente le resultaba difícil creer que ya hubiese pasado un año.


Cuando salió del vestuario, él le hizo una seña. Se despidió de las demás y corrió a su lado dando saltitos.
-Hola, mi amor-dijo dándole un suave beso en la mejilla.- ¿Dónde vamos a comer hoy?
-En casa-respondió él mientras cogía su bolsa de gimnasio.- Te he preparado algo muy especial.
-¿Qué es?
-Es una sorpresa-dijo él y sus dientes brillaron a través de aquella enigmática sonrisa.
Cuando llegaron a casa, Iván se sacó un trozo de tela negra del bolsillo y le tapó los ojos con ella.
-No quiero que lo veas antes de tiempo.
La tomó de la mano y la guió a través del apartamento.
-Ahora debes subir un pequeño escalón-le susurró Iván al oído.
Aquello le extrañó porque no había escaleras en su casa, pero obedeció, intrigada.
-¿Puedo mirar?
-Aún no. Espera un poco.
Podía sentirlo detrás de ella. Notó que le colocaba algo alrededor del cuello. Al principio pensó que sería un collar, pero el tacto era demasiado áspero.
-Ya puedes mirar.
Se quitó la venda sin vacilar. Estaban en el salón. Las cortinas estaban corridas pero dejaban pasar suficiente luz. Miró a sus pies y se dio cuenta de que estaba sobre un robusto taburete de madera, y lo que tenía alrededor del cuello no era un collar, sino… Una soga.
Iván, de pie frente a ella, la miraba divertido.
-Feliz aniversario, cariño-y dicho esto, dio una fuerte patada al taburete.
Ella se sintió como si cayese a cámara lenta. La soga  se ciñó alrededor de su garganta  y frenó su descenso con un tirón seco que le desgarró la piel y le aplastó la tráquea. Pateó desesperadamente en el aire, balanceándose de un lado a otro . Sentía que se ahogaba. Boqueaba como un pez fuera del agua pero, por mucho que se esforzase, no conseguía que entrase aire en sus pulmones. Su visión empezó a tornarse borrosa. Percibía claramente la silueta de Iván, que seguía observándola. Le pareció que reía. Después todo empezó a oscurecerse, pero antes de perder por completo el conocimiento creyó oír un fuerte golpe, seguido del ruido de muchos pasos apresurados y una voz potente que gritaba: “¡Alto, policía!”


***

Extracto del diario “El Express de Moscú”
Ayer a las dos de la tarde se llevó a cabo una intervención policial en casa de la célebre bailarina del ballet Bolshoi, Ekaterina Smirnov. Al parecer, los agentes llegaron justo a tiempo para salvar la vida de Ekaterina, quien en aquellos momentos estaba siendo ahorcada por su marido, Iván Vasíliev. Como recordarán Ekaterina saltó a la fama cuando […]. La pareja, que había contraído matrimonio justamente un año antes […]. Según fuentes policiales, el servicio secreto llevaba mucho tiempo tras la pista de Vasíliev, a quien se acusa de otros cinco asesinatos. En todos los casos, las víctimas habían sido esposas del acusado y habían perecido en extrañas circunstancias. precisamente en la fecha de su primer aniversario de bodas[...].





Obra Registrada:
Safe Creative #1207252021152

13 comentarios:

  1. Uys ¡qué macabro!
    Veamos, ¿cuándo lo entendí?... Cuando puso algo alrededor de su cuello, la vocecita dijo "cadalso" XD Y mira que no estaba yo taaaaan lejos.

    ResponderEliminar
  2. Jeje, ya, un poco raro, pero es lo único que se me ocurrió XD

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo el relato!!! y malísimo el asesino serial!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Parece que a las bailarinas las sentenciamos todas, jajaa.
    Muy bueno el relato, me encantó el regalo de bodas, me parecieron excelentes las descripciones y el extracto del diario está narrado con un acertado tono periodístico.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muy chulo, me gustan todos los elementos. Las bailarinas, los asesinos y las crónicas periodísticas. Y además bien escrito : )
    Un saludo
    Rubenson.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho...
    lo he leido de un tiron
    es una historia que te engancha mucho
    menos mal que al final ella no perdió la vida.

    Felicidades =)

    ResponderEliminar
  7. Las bailarinas son fuente de asesinatos, debería intentarlo yo también muajauajaua.
    Me encantó el patrón del asesino y como también guió a su esposa, fue genial y terrorifico xD!!

    Gracias x3

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho tu manera de generar el relato.
    Te sigo y te leo.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Me fascinó tu relato. Definitivamente algo diferente a lo que había leído. Felicitaciones por tu escritura tan fluida y sencilla al mismo tiempo que enigmática y compleja. Te has ganado un nuevo seguidor. Un saludo y beso de tu amiga Nemi López.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos/as por vuestros comentarios :)

    ResponderEliminar
  11. Sorprendente. Me ha encantado la manera en que le has dado la vuelta a la historia y aunque, personalmente, creo que has abusado un pelín de las frases cortas debo reconocer que han contribuido a hacerme sentir la inquietud que el relato trasmite. Dan ganas de gritar: No te fies¡¡¡¡¡¡. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  12. Vaya, ¡no esperaba ese giro en el relato!

    ResponderEliminar