domingo, 23 de diciembre de 2012

El Hobbit: un viaje inesperado

Datos Generales

Título original: The Hobbit: An Unexpected Journey

Año: 2012

Director: Peter Jackson

Guión: Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson, Guillermo del Toro (Novela: J.R.R. Tolkien)

Música: Howard Shore

Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, James Nesbitt, Aidan Turner, Graham McTavish, Jed Brophy, Stephen Hunter, Ken Stott, John Callen, Adam Brown, Dean O'Gorman, William Kircher, Peter Hambleton, Mark Hadlow, Hugo Weaving, Andy Serkis, Sylvester McCoy, Cate Blanchett, Christopher Lee, Elijah Wood, Ian Holm, Barry Humphries, Jeffrey Thomas, Lee Pace, Conan Stevens, Bret McKenzie, Manu Bennet.

Sinopsis: Precuela de la trilogía "El Señor de los Anillos", obra de J.R.R. Tolkien. En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra,  encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será posteriormente la causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media.


Comentario

Jackson lo ha vuelto a hacer. El Hobbit: un viaje inesperado, está a la altura de sus predecesoras en la trilogía de El Señor de los Anillos. Recuperando a gran parte del reparto original de la saga ( Ian McKellen, Hugo Weaving, Andy Serkis, Cate Blanchett, Christopher Lee, Elijah Wood), esta adaptación de la novela homónima de Tolkien cuenta con una buena calidad visual, un guión logrado, con toques de humor y de drama, y buenas interpretaciones, destacando la del recién incorporado Martin Freeman. Si bien su duración llega a ser algo excesiva y ofrece pocas novedades con respecto a la anterior trilogía, se puede decir que el resultado final es bastante satisfactorio.



Puntuación: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario