domingo, 7 de julio de 2013

El hombre de acero

Datos Generales

Título original: Man of Steel (Superman)
Año: 2013
Director: Zack Snyder
Guión: David S. Goyer (Historia: David S. Goyer y Christopher Nolan)
Música: Hans Zimmer, Junkie XL
Reparto: Henry Cavill, Amy Adams, Russell Crowe, Michael Shannon, Kevin Costner, Laurence Fishburne, Diane Lane, Ayelet Zurer, Christopher Meloni, Richard Schiff, Antje Traue, Jadin Gould, Tahmoh Penikett, Michael Kelly, Dylan Sprayberry, Harry Lennix
Productora: Coproducción USA-Canadá-Reino Unido; Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures / Atlas Entertainment
Sinopsis: Desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente, un bebé es enviado en una cápsula a través del espacio a la Tierra para que viva entre los humanos. Educado en una granja en Kansas en los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), el joven Clark Kent (Henry Cavill) comienza desde niño a desarrollar poderes sobrehumanos, y al llegar a la edad adulta llega a la conclusión de que esos poderes le exigen grandes responsabilidades, para proteger no sólo a los que quiere, sino también para representar una esperanza para el mundo.

Crítica

La nueva adaptación del superhéroe por excelencia cumple bastante bien con las expectativas, aunque con Zack Snyder como director, Hans Zimmer en la banda sonora, Christopher Nolan de productor y actores de la talla de Russell Crowe, Kevin Costner y Diane Lane, no era para menos.
Henry Cavill hace un magnífico papel como Kal-El, y Michael Shannon no se queda atrás en su interpretación del general Zod. Debo confesar que nunca he sido una fanática de este personaje, y que no he leído ninguno de sus cómics, pero creo que eso podría cambiar a partir de ahora. Ya se hacen hipótesis sobre una posible secuela, incluso se rumorea que se podría llevar a cabo un proyecto coral al estilo de Los Vengadores para La Liga de la Justicia. Eso sería fantástico.
La principal pega de la película es el abuso de las escenas de acción; parece que es algo de lo que este director suele pecar.


         

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario