domingo, 30 de marzo de 2014

Capitán América: El Soldado de Invierno

Datos Generales

Título original: Captain America: The Winter Soldier

Año: 2014

Directores: Anthony Russo, Joe Russo

Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely (Cómic: Joe Simon, Jack Kirby)

Música: Henry Jackman

Reparto: Chris Evans, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Robert Redford, Toby Jones, Cobie Smulders, Emily VanCamp, Anthony Mackie, Sebastian Stan, Frank Grillo, Hayley Atwell, Georges St-Pierre, Maximiliano Hernández, Stan Lee

Productora: Marvel Studios / Marvel Entertainment / Sony Pictures Imageworks (SPI)

Sinopsis: Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que representa una amenaza para el mundo. Se unirá entonces a la Viuda Negra para desenmascarar a los conspiradores. Cuando por fin descubren la magnitud de la trama, se unirá a ellos el Halcón (Falcon). Los tres tendrán que enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.


Comentario

Capitán América: El Soldado de Invierno es la tercera entrega de la llamada Fase 2 del universo cinematográfico de Marvel, precedida por Iron Man 3 y Thor: El Mundo Oscuro. Sigue el recorrido de Steve Rogers, el Capitán América, que se inició con Capitán América: El Primer Vengador y continuó con Los Vengadores.

Llena acción y espectaculares efectos especiales, la película gira en torno al conflicto entre el ansia de libertad y el miedo a sus consecuencias. Rogers descubre que en S.H.I.E.L.D. no todo es lo que parece y que es difícil saber en quién puede confiar.

Chris Evans (Steve Rogers/Capitán América) interpreta a la perfección la evolución psicológica de su personaje, aunque Scarlett Johansson (Natasha Romanov/ Viuda Negra) y Samuel L. Jackson (Nick Furia) tampoco se quedan atrás. Las incorporaciones de Robert Redford (Alexander Pierce) y Anthony Mackie (Sam Wilson/Falcon) ayudan a refrescar el elenco y a dar al film su estilo propio.

En cuanto al villano principal, el Soldado de Invierno, interpretado por Sebastian Stan, solo puedo decir que se ha ganado a pulso el honor de convertirse en el subtítulo del film. Rápido, fuerte y letal, atormentado por los confusos recuerdos de un pasado que Steve Rogers no sospecha, tiene todos los ingredientes para despertar el respeto e incluso la simpatía del público.

Solo queda recordar a los que aún no la hayan visto que estén atentos, no sólo al simpático cameo de Stan Lee, sino a las numerosas pistas sobre el futuro cinematográfico de Marvel distribuidas a lo largo la película y sobre todo en las dos escenas post-créditos.





Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario