sábado, 5 de abril de 2014

Inocencia trágica

Datos Generales

Título original: Ordeal by Innocence

Autora: Agatha Christie

Año: 1958

Ed.: DeBolsillo

Sinopsis: Al recuperarse de su amnesia, el doctor Arthur Calgary descubre que podría haber ofrecido una coartada para el escandaloso juicio en el que Jacko Argyle fue acusado de asesinar a su madre. Lo peor de todo es que este murió en prisión. Pero si el joven Jacko era inocente, entonces otra persona asesinó a su madre, y seguramente volverá a hacerlo para permanecer oculto en las sombras. Deslizándose entre las ambigüedades morales del asesinato, este provocativo rompecabezas psicológico de culpa, venganza y secretos sangrientos era uno de los libros favoritos de su autora.


Comentario

Tal como se indica en la sinopsis del libro, Inocencia trágica es un auténtico rompecabezas psicológico, aparentemente imposible de resolver. La autora consigue que el lector llegue a sospechar de todos y cada uno de los posibles implicados, una habilidad que siempre ha caracterizado la obra literaria de Christie, valiéndole el sobrenombre de Dama del Misterio.

Aunque en la mayoría de sus libros el asesino acaba siendo quien menos se espera, en este he podido vislumbrar el desenlace con bastante claridad antes de que el caso fuese oficialmente resuelto. No puedo decir que se trate uno de mis libros de misterio favoritos, ni creo que se pueda contar entre las novelas cumbre de esta fantástica escritora, pero no por ello deja de ser una buena historia.

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario