jueves, 4 de septiembre de 2014

Lucy

Datos Generales

Título original: Lucy

Año: 2014

Director: Luc Besson

Guión: Luc Besson

Música: Eric Serra

RepartoScarlett Johansson, Morgan Freeman, Choi Min-sik, Amr Waked, Yvonne Gradelet, Jan Oliver Schroeder, Julian Rhind-Tutt, Pilou Asbæk, Analeigh Tipton, Nicolas Phongpheth, Luca Angeletti, Loïc Brabant, Pierre Grammont, Pierre Poirot, Bertrand Quoniam, Pascal Loison, Pierre Gérard, Isabelle Cagnat, Frédéric Chau

Productora: EuropaCorp / TF1 Films Production / Universal Pictures

Género: Ciencia ficción - Acción

Sinopsis: Johansson da vida a una mujer obligada a ejercer de mula (de drogas) y que adquiere poderes sobrenaturales cuando la bolsa de la droga se rompe y los narcóticos entran en contacto con su cuerpo. Entonces, se convierte en una máquina de matar, adquiere una memoria prodigiosa y la velocidad del rayo.

Comentario

Lucy es fundamentalmente una película de acción y ciencia-ficción, aunque en algunos momentos se deja llevar en exceso por la fantasía. Cuenta la historia de una chica normal que, por motivos poco claros, es reclutada a la fuerza para transportar una nueva droga dentro de su vientre. Cuando la sustancia entra en contacto con su cuerpo, Lucy empieza a desarrollar de forma extraordinaria su capacidad cerebral, lo que le conferirá increíbles poderes como telepatía, telequinesis, capacidad para absorber conocimientos a gran velocidad, etc. El film mezcla imágenes reales con simulaciones por ordenador, e intercala fragmentos de documentales que hacen referencia a las acciones o diálogos que tienen lugar a lo largo de la historia. Si tuviese que resumir mis impresiones sobre la película en una palabra sería "rara". No es mala, pero tampoco es de las que vería dos veces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario