lunes, 1 de septiembre de 2014

Si crees en mí, te sorprenderé

Datos Generales

Autores: Anna Vives y Francesc Miralles

Año: 2014

Ed.: Círculo de lectores

Género: Autobiografía

Sinopsis: Esta es la historia de un sueño: vivir como los demás. Anna Vives, la creadora de la tipografía Anna, que ha conquistado los corazones de todo el mundo, es una joven con síndrome de Down que, lejos de bajar los brazos, siempre dibuja horizontes donde todo es posible, sumando capacidades y con el trabajo en equipo como mensaje de superación. Fruto de la perseverancia, Anna nos demuestra que el mundo está lleno de sueños por cumplir: si ella ha logrado alcanzar el suyo, ¿a qué estás esperando tú? Un relato tan real y mágico como la vida misma. ¡Si crees en Anna, te sorprenderás!

Comentario

Después de pasar la mayor parte del verano hojeando libros que no acababan de convencerme, que no me "enganchaban" lo suficiente como para no despegarme de la silla, en cuanto este cayó en mis manos lo devoré en menos que canta un gallo. El resultado de la colaboración entre Anna Vives y Francesc Miralles es una historia cargada de energía y optimismo. Una historia sobre superar los límites que nosotros mismos nos imponemos.

Descubrí la tipografía Anna hace mucho tiempo, creo que al poco de publicarse, y es sin duda una de mis favoritas para personalizar textos. Tanto es así que, cuando supe que su autora había escrito un libro, no me lo pensé dos veces. La escritura fluida de Miralles y las brillantes reflexiones de Vives combinan a la perfección. A pesar de su corta extensión, el libro está repleto de anécdotas extraordinarias sobre su protagonista, desde sus experiencias en el colegio y el trabajo hasta su colaboración con figuras de la talla de Jorge Lorenzo o Andrés Iniesta, pasando por su nominación a Catalana del Año.

Frente a los que solo ven limitaciones cuando miran a una persona con discapacidad, Anna nos enseña a ver posibilidades. Está claro que el mundo necesita más personas como ella, y una buena forma de empezar a contagiarse de su entusiasmo es leer este libro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario