viernes, 2 de enero de 2015

Carta a los Reyes Magos

El proyecto para Adictos a la escritura de este mes consiste en escribir una carta a los Reyes Magos.


Queridos Reyes Magos, ha pasado un año desde vuestra última visita y os he echado mucho de menos.

Por aquí todo sigue como siempre, aunque los inviernos son cada vez más cálidos. Ya hemos instalado el Belén y estamos esperando a estar todos para montar el árbol y poner las luces (sí, las mismas luces anárquicas del año pasado, que igual se encendían que se apagaban o parpadeaban sin ton ni son). También os tenemos preparados los típicos dulces: turrón, almendrados, polvorones... Sólo nos queda conseguir algunas algarrobas para los camellos, que sabemos que les encantan.

Por cierto, ¿y vosotros, qué os contáis allí en Oriente? Nos escribimos tan de tanto en tanto…

He oído que nuestros hermanos de Oriente Medio lo están pasando muy mal últimamente. Cuando volváis a casa acordaos de llevarles mis mejores deseos.

Aquí también hay muchos que atraviesan serias dificultades, incluso hay niños a los que sus padres apenas pueden alimentar. Menos mal que vosotros estáis allí para llevarles la ilusión, que es alimento para el alma, a través de todos vuestros ayudantes (y sabéis que no estoy hablando de elfos…).

Por cierto, se comenta que cada vez recibís menos peticiones, que muchas van a parar a Papá Noel. Vosotros tranquilos, que ya sabéis que en esta casa somos de los Reyes de toda la vida. Aunque, paradójicamente, nunca me haya gustado el Roscón de Reyes.

Bueno vayamos al meollo del asunto. Como siempre, hay muchas cosas que me gustaría pediros, pero tampoco quiero abusar, así que las he resumido en tres obsequios, uno por cada uno de vosotros:

A ti, Melchor, te pido motivación para sacar adelante todos mis proyectos.

A ti, Gaspar, te pido optimismo para enfrentarme a los obstáculos y encarar los fracasos con buen humor.

A ti, Baltasar, te pido paciencia para tratar a mis seres queridos con todo el amor que se merecen.

Y bueno, eso es todo, creo. Espero que tengáis un feliz viaje y que no os paséis con los juguetes para los más pequeños. Ya sabéis que demasiados desgastan la imaginación y favorecen el consumismo compulsivo. Besos.

María.


P.D.: Mi familia es afortunada, no porque consigamos todo lo que queremos, sino porque tenemos todo lo que necesitamos. Acordaos de traerles a todos un poco de esperanza, de esa que espanta los miedos y las inútiles preocupaciones por lo que el futuro nos deparará. Y por cierto, casi lo olvido… ¡Feliz Navidad!

4 comentarios:

  1. Me encanta la entrada, sencilla pero engancha, muy buenos deseos
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu carta, pide todas las cosas esenciales para la felicidad :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa carta. Muy bien escrita. Muy buenos deseos. Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Que hermosa carta! Es muy bello todo lo que nos compartes y muy cierto, lo principal siempre debe ser el amor y los buenos deseos. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar