miércoles, 29 de julio de 2015

Extant

Datos Generales

Título original: Extant

Año: 2014

Temporadas: 1

Episodios: 13

Dirección: Mickey Fisher (Creator), Steven Spielberg (Creator), Allen Coulter, Holly Dale

Guión: Mickey Fisher, Leslie Bohem

Reparto: Halle Berry, Pierce Gagnon, Goran Visnjic, Hiroyuki Sanada, Camryn Manheim, Michael O'Neill, Grace Gummer, Tami Roman, Annie Wersching, Alisha Boe, Maury Sterling, Hiroyuki Sanada, David Morrissey

Género: Ciencia-ficción - Intriga

Sinopsis: Tras pasar un año fuera de la Tierra en una misión espacial, la astronauta Molly Watts (Halle Berry) intenta recuperar la normalidad de la vida familiar. Pero sus experiencias en el espacio propician una serie de acontecimientos que cambiarán el curso de la historia de la humanidad.

Comentario

Extant es una serie que aborda dos temas clásicos de la ciencia ficción: la inteligencia artificial y la vida extraterrestre. Halle Berry interpreta a una astronauta que tras pasar trece meses sola en el espacio regresa a la Tierra y descubre que, inexplicablemente, está embarazada. Molly tendrá que averiguar qué pasó en aquella nave mientras intenta readaptarse a la vida cotidiana junto a su marido y su hijo Ethan, un androide diseñado para comportarse y aprender igual que lo haría un niño humano.

La serie engancha en parte gracias a una trama llena de intriga, pero también por la complejidad del argumento y los hipotéticos conflictos morales que plantea: la creación de seres artificiales capaces de pensar y sentir como nosotros, expuestos al temor, la incomprensión y el rechazo de la sociedad, y el egoísmo que nos lleva a utilizar a los demás para nuestro provecho, sin importarnos las consecuencias.

Creo sinceramente que cualquier fan de la ciencia ficción disfrutará con esta serie, cuya segunda temporada ya se está emitiendo en los EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario