miércoles, 23 de diciembre de 2015

Star Wars: El despertar de la Fuerza

Datos Generales

Título original: Star Wars. Episode VII: The Force Awakens

Año: 2015

Director: J.J. Abrams

Guión: J.J. Abrams, Lawrence Kasdan, Michael Arndt (Personajes: George Lucas)

Música: John Williams

Reparto: Daisy Ridley, John Boyega, Harrison Ford, Carrie Fisher, Oscar Isaac, Adam Driver, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Gwendoline Christie, Lupita Nyong'o, Andy Serkis, Anthony Daniels, Mark Hamill, Peter Mayhew, Kenny Baker, Katie Jarvis, Christina Chong, Miltos Yerolemou, Warwick Davis, Daniel Craig

Productora: Lucasfilm / Bad Robot / The Walt Disney Company

Género: Ciencia ficción - Aventuras

Sinopsis: Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el Episodio VI: El retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de caza, Finn, un desertor de la Primera Orden, Rey, una joven chatarrera, y BB-8, un androide rodante. Todos ellos luchan contra las fuerzas del Mal: el Capitán Phasma, de la Primera Orden, y Kylo Ren, un temible y misterioso personaje que empuña un sable de luz roja.

Comentario

Sinceramente, nunca había visto tanta expectación por el estreno de una película como la que ha generado la séptima entrega de La guerra de las galaxias a nivel mundial. Afortunadamente, la secuela dirigida por J.J. Abrams no ha decepcionado a la vasta legión de fans de la saga, y aunque tengo que admitir que apenas me acuerdo de las películas anteriores, puedo decir que esta, como película de ciencia-ficción en sí, me ha encantado.

El nuevo trío protagonista, que incluye a los relativamente desconocidos Daisy Ridley y John Boyega y al algo más consolidado Óscar Isaac, funciona de maravilla. Ridley es, sin duda, la actriz revelación de esta película con su interpretación de Rey, un personaje con el que te encariñas de inmediato, fuerte, valiente, inteligente y con mucho carisma. También es fácil simpatizar con Finn, interpretado por Boyega, quien proporciona algunos de los mejores toques de humor de la cinta, mientras que el descarado Poe no deja de recordar al legendario Han Solo. Y hablando de este último, su aparición, unida a la de Leia y el mismísimo Luke Skywalker ayuda a dar coherencia a la película dentro del universo que George Lucas imaginó allá en los años setenta y del que todo indica que aún queda mucho que contar. Y es que, a pesar de todas las teorías que han precedido al estreno de El despertar de la Fuerza (quién es hijo de quién, quién se pasa al lado oscuro, etc.) la película se encarga de dejarnos algún que otro enigma pendiente que las secuelas habrán de venir a resolver.

Pero más allá de los protagonistas, la película está llena de detalles que harán las delicias de los cinéfilos, como la aparición de Andy Serkis y Lupita Nyong'o, una de las actrices en boga del momento, ambos interpretando a alienígenas gracias a la técnica del CGI, o el inadvertido cameo de Daniel Craig. Por lo demás, los efectos especiales, alucinantes; el guión, a la altura; y qué decir de la música, estando John Williams a cargo.

En resumidas cuentas, una excelente película de ciencia-ficción, ideal tanto para los seguidores de la saga de toda la vida como para los que quieran introducirse en el fascinante mundo de los jedi y la Fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario