miércoles, 24 de agosto de 2016

Star Trek: Más allá

Datos Generales

Título original: Star Trek Beyond

Año: 2016

Director: Justin Lin

Guión: Simon Pegg, Doug Jung, Roberto Orci, John D. Payne, Patrick McKay (Personajes: Gene Roddenberry)

Música: Michael Giacchino

Fotografía: Stephen F. Windon

Reparto: Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Karl Urban, Simon Pegg, Anton Yelchin, John Cho, Idris Elba, Sofia Boutella, Joseph Gatt, Deep Roy, Lydia Wilson, Joe Taslim, Adam DiMarco, Ashley Edner, Christian Sloan, Jodi Haynes

Productora: Paramount Pictures / Bad Robot / Skydance Productions

Género: Ciencia-ficción - Acción

Sinopsis: El USS Enterprise, la nave insignia de la Flota Estelar liderada por el capitán James T. Kirk (Chris Pine), vuelve a surcar el universo para asegurarse de la protección de la Tierra y del resto de planetas aliados. Pero la tranquilidad durará poco y el peligro acecha. La primera etapa de su misión les llevará a un territorio desconocido, y su travesía de vigilancia pronto se convertirá en una carrera por la supervivencia espacial cuando se enfrenten a un nuevo y fiero enemigo, Krall (Idris Elba), una especie alienígena avanzada. Para frenar sus siniestros planes, Kirk deberá reunir a su equipo y usar todo sus recursos para resolver los desafíos a los que se enfrentarán. A la vez que intentan encontrar el modo de volver a la Tierra, su misión será proteger el futuro de la raza humana y preservar la armonía entre especies... Tercera entrega de la nueva saga de Star Trek.

Comentario

Cuando supe que la tercera entrega de Star Trek no contaría con la dirección de J.J. Abrams (que se había embarcado en el rodaje de la séptima película de Star Wars, El despertar de la Fuerza) y que Simon Pegg se haría cargo del guión en lugar de Alex Kurtzman, tuve un mal presentimiento. Sin embargo, los trailers pintaban bastante bien, y eso me tranquilizó bastante.

No obstante, después de ver la película, mi impresión es que, si bien cumple y es razonablemente entretenida, no está a la altura de las dos anteriores. Gran parte de la culpa la tiene un guión más bien flojo, con algún que otro chiste fácil y poca cosa más. Aparte del reparto, la música y los efectos especiales serían sus puntos más fuertes.

El personaje interpretado por Sofia Boutella es muy interesante tanto en el aspecto visual como en cuanto a su personalidad e historia, pero queda algo desaprovechado entre tanta acción y cambio de perspectiva. El villano, interpretado por Idris Elba, funciona bastante bien, aunque no llega a ser tan carismático como el Khan de  Benedict Cumberbatch.

Los dos últimos años han sido especialmente duros para los "trekkies", con el fallecimiento de Leonard Nimoy a principios del 2015 y del joven Anton Yelchin en junio de este mismo año. Sin embargo, ya parece haber planes para una cuarta entrega de esta saga, así como para una nueva serie televisiva. Está claro que queda Star Trek para rato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario