domingo, 30 de octubre de 2016

Dr. Strange (Doctor Extraño)

Datos Generales

Título original: Doctor Strange

Año: 2016

Director: Scott Derrickson

Guión: C. Robert Cargill, Scott Derrickson, Jon Spaihts (Personajes: Stan Lee, Steve Ditko)

Música: Michael Giacchino

Fotografía: Ben Davis

Reparto: Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Mads Mikkelsen, Tilda Swinton, Benjamin Bratt, Michael Stuhlbarg, Scott Adkins, Zara Phythian, Alaa Safi, Katrina Durden, Neve Gachev, Amy Landecker, Dante Briggins, Tony Paul West, Daniel Eghan, Annarie Boor, Jill Buchanan, Pezhmaan Alinia, Stan Lee

Productora: Marvel Studios

Género: Fantasía - Acción

Sinopsis: Dr. Stephen Strange, cuya vida cambia para siempre luego de un accidente automovilístico que lo deja sin poder mover sus manos. Cuando la medicina tradicional falla, se ve obligado a buscar una cura y esperanzas en un lugar impensado: una comunidad aislada llamada Kamar-Taj. Rápidamente descubre que éste no es sólo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de fuerzas oscuras y ocultas empeñadas en destruir nuestra realidad. En poco tiempo, Strange, armado con sus poderes mágicos recientemente adquiridos, se ve obligado a elegir entre volver a su antigua vida de riqueza y estatus o dejarlo todo, para defender el mundo como el mago más poderoso del planeta. Adaptación del cómic creado por Stan Lee y Steve Ditko.

Comentario

Dr. Strage pasa a ser oficialmente la película más "extraña" producida por Marvel Studios hasta la fecha. Extraña y alucinante. Con un enfoque propio, totalmente nuevo y diferente a lo que habíamos visto hasta ahora, la película llega a superar en colorido y efectos especiales a Guardianes de la Galaxia. Si esta última ya rompió esquemas presentándonos a un equipo de superhéroes interestelares, la presente nos introduce de lleno en la dimensión mágica del UCM.

Es difícil imaginar a alguien más adecuado que Benedict Cumberbatch para interpretar el papel del Hechicero Supremo. Su caracterización es impecable y su interpretación excelente, aunque no deja de recordar a otros personajes vanidosos y egocéntricos a los que el actor ha dado vida, como la moderna versión de Sherlock Holmes en la serie Sherlock. El reparto cuenta, además, con actores de la talla de Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Mads Mikkelsen y una impresionante Tilda Swinton en el papel de "la Anciana".

Con toda su originalidad, la película conserva algunos de los elementos más distintivos de la saga de de los Vengadores, con toques de humor, mucha acción, buena música y referencias culturales varias, así como las pertinentes conexiones con el resto del universo cinematográfico marvelita. Como siempre, las dos escenas post-créditos dan pistas de lo que está por venir y la verdad es que pinta muy, pero que muy bien.


1 comentario:

  1. Yo he trabajado toda mi vida en el sector del cine como coproductor, pero actualmente en España no existen oportunidades para trabajadores cinematograficos a no ser que tengas cierto renombre.

    Por eso, he decidido ampliar horizontes y me he apuntado a los cursos del inem, los cuales me han sorprendido bastante. Os dejo info por si a alguien le interesara o este en mi misma situacion: https://cursosgratuitos.eu/cursos-del-inem/

    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar