sábado, 22 de octubre de 2016

Harry Potter y el legado maldito (Partes 1 y 2)

Datos Generales

Título original: Harry Potter and the Cursed Child

Autores: John Tiffany y Jack Thorne (Basada en una historia de J. K. Rowling)

Año: 2016

Ed.: Salamandra

Género: Fantasía

Sinopsis: Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.

Comentario

Como  cualquier potterhead que se precie, desde que se anunció que iba a haber una obra de teatro que continuaría las aventuras del famoso mago estuve esperando con ansia su publicación en forma de libro. Sólo había algo que me tenía mosqueada y era que se hubiese dejado la redacción de la obra en manos de otros autores. La verdad es que, después de haberlo leído, tengo que reconocer que me ha decepcionado un poco. Puede que la historia en sí fuese idea suya, pero Rowling tiene un estilo propio como escritora y sin él el texto pierde mucho, llegando a parecer más un “fanfic” que una continuación oficial. Antes que “la octava entrega de la saga”, como algunos la han presentado, podríamos decir que se trata de una obra teatral basada en una segunda saga que J.K. no llegó a escribir.

No quiero decir con esto que no merezca la pena leer el libro. La trama tiene muchos elementos interesantes, incluyendo unos cuantos realmente sorprendentes, de modo que a pesar de alguna que otra incoherencia con respecto a la heptalogía original y de que no llegue a ser el mismo Harry Potter que me enganchó de niña, lo cierto es que sí he disfrutado leyéndolo. Ahora sólo falta por ver si la próxima adaptación al cine de Animales fantásticos y dónde encontrarlos cumple con las expectativas y J. K. Rowling demuestra ser tan buena guionista como escritora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario