sábado, 29 de abril de 2017

Guardianes de la galaxia Vol. 2

Datos Generales

Título original: Guardians of the Galaxy Vol. 2

Año: 2017

Director: James Gunn

Guión: James Gunn (Cómic: Dan Abnett, Andy Lanning)

Música: Tyler Bates

Fotografía: Henry Braham

Reparto: Chris Pratt,  Zoe Saldana,  Dave Bautista,  Bradley Cooper,  Vin Diesel, Michael Rooker,  Karen Gillan,  Kurt Russell,  Sylvester Stallone,  Elizabeth Debicki, Tommy Flanagan,  Sean Gunn,  Pom Klementieff,  Chris Sullivan

Productora: Marvel Enterprises / Marvel Studios / Moving Picture Company (MPC)

Género: Ciencia ficción- Aventuras

Sinopsis: Continúan las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos. Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan resolver el misterio de los verdaderos orígenes de Peter Quill. Viejos rivales se convertirán en nuevos aliados, y queridos personajes de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes a medida que el Universo Cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose.

Comentario

¡Qué pasada de película! En serio. De esas que te hacen reír, emocionarte, llorar... En fin, de esas por las que volverías a pagar la entrada del cine para verla otra vez. Dos horas y media de acción repleta de luz y color, paridas tronchantes, bonitas reflexiones sobre el valor de la familia y más de una aparición sorpresa que tanto los cinéfilos en general como los amantes del cómic sabrán apreciar. James Gunn ha sido capaz de mantener la esencia gamberra y desvergonzada de la primera película y a la vez ha conseguido llevar la historia a un nuevo nivel, más complejo y profundo.

Los personajes principales han evolucionado como grupo, sin por ello perder sus peculiares caracteres. El Bebé Groot es una auténtica monada y, como era de esperar, acapara gran parte de la atención. También conocemos un poco más a Nébula, la vengativa hermana adoptiva de Gamora y descubrimos algunos detalles del pasado de Yondu. Además, por fin averiguamos quién es el padre de Star-Lord... aunque sobre esta cuestión, lo mejor es que veáis la película y juzguéis por vosotros mismos.

Si tuviese que escoger el aspecto más flojo del film, diría que son los Soberanos. Y no es que Elizabeth Debicki no haga un buen trabajo interpretando a la sacerdotisa Ayesha, pero ese maquillaje dorado... en fin, deja bastante que desear, sobre todo si lo comparamos con las excelentes caracterizaciones de las demás especies alienígenas.

No me queda más que recomendaros que vayáis a verla y que os quedéis hasta el final de los créditos, porque estos incluyen hasta cinco (¡cinco!) mini-escenas y más de un cameo.


3 comentarios:

  1. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    La vimos este fin de semana y es fantástica, no podíamos parar de reír, superdivertida. Yo también la recomiendo.

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar