lunes, 2 de octubre de 2017

Neimhaim - Los Hijos de la Nieve y la Tormenta

Datos Generales

Autora: Aranzazu Serrano Lorenzo

Año: 2015

Ed.: Fantascy

Nº de páginas: 864

Género: Fantasía - Épica

Sinopsis: Ailsa, una impulsiva guerrera, y Saghan, un sereno sacerdote, son los Hijos de la Nieve y la Tormenta, dos jóvenes llamados a conducir un reino erigido por dos pueblos antagónicos. Su complicada convivencia, la fuerza aplastante del destino y la sed de venganza de un dios desterrado serán sus principales desafíos en una gesta que pondrá en vilo el devenir de los Nueve Mundos.

Reseña

Una historia que, con la mitología nórdica y la cultura celta como telón de fondo, narra la lucha de dos clanes con costumbres y valores radicalmente opuestos por mantenerse unidos para forjar un futuro mejor.

La autora nos presenta a unos personajes complejos y entrañables, a los que vemos crecer y evolucionar a lo largo del libro, protagonizando distintas subtramas que se van entrelazando con gran maestría y coherencia. En el recorrido de los mismos tendrá una gran importancia el concepto del destino, encarnado en la figura de las Hilanderas, a las que se menciona a lo largo de toda la obra. Este es un detalle que me llamó especialmente la atención, porque no pude evitar plantearme que, en el fondo, todos los que nos dedicamos a escribir historias somos, al fin y al cabo, las Hilanderas de nuestros propios mundos imaginarios.

La caracterización del ambiente, las localizaciones y, sobre todo, del salvaje clima nórdico, está muy lograda, aunque a veces se insiste tanto en utilizar a este último como recurso descriptivo que llega a cansar un poco. Y es que el principal defecto de este libro es, precisamente, la excesiva recreación en ciertas descripciones y explicaciones, que no hace más que enlentecer el ritmo, lo cuál, tratándose de una novela tan voluminosa, puede llegar a dificultar el enganche de los lectores más impacientes.

No obstante, aún con sus imperfecciones, lo cierto es que Neimhaim - Hijos de la Nieve y la Tormenta es una novela que vale la pena leer, muy recomendable, especialmente, para los aficionados al género de la fantasía épica.

Sólo me queda comentar que en la solapa del libro se afirma que su autora ya prepara una segunda parte y yo, por lo menos, estoy deseando verla publicada.


Nota: 8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario