martes, 6 de marzo de 2018

100% Marvel. Ojo de Halcón 1: Seis días en la vida de…

Datos Generales

Título original: Hawkeye vol.4 (1-6)

Guión: Matt Fraction

Dibujo: David Aja, Javier Pulido

Ed.: Panini Comics

Sinopsis: SHIELD recluta a Clint Barton para que intercepte un paquete que contiene una cinta de vídeo... Será así como se convierta en el hombre más buscado, en una trama que le llevará a recorrer el mundo y que sacará a la luz su lado oculto. ¿Creías que eso de robar a los ricos para dárselo a los pobres es exclusivo de Robin Hood? ¡Ojo de Halcón tiene algo que decir al respecto!



Reseña

A Ojo de Halcón, como a muchos otros personajes de cómic, lo conocí gracias a las películas de Marvel y, como gran fan que soy del tiro con arco, el personaje me encantó. Este tomo, que incluye cinco aventuras de Clint Barton en solitario (una de ellas dividida en dos partes) muestra a un Ojo de Halcón algo distinto, aunque igual de interesante que su homólogo cinematográfico.
Chulo, sarcástico, pero de buen corazón, este héroe sin superpoderes se muestra más que dispuesto a meterse en líos (y a recibir palizas) siempre que sea por una buena causa.
El guión tiene toques de humor y de drama, giros imprevistos pero bien llevados y desplazamientos en el tiempo hacia delante y hacia atrás que aportan aún más dinamismo a la historia.
El dibujo sencillo recuerda a los cómics clásicos, pero es tan expresivo que a menudo sustituye al texto para contar la historia.
Aunque Barton es el gran protagonista, en la mayor parte de los capítulos tendrá como compañera de aventuras a Kate Bishop, el otro Ojo de Halcón, y se encontrará con algunos superhéroes y supervillanos de altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario