viernes, 27 de abril de 2018

Vengadores: Infinity War

Datos Generales

Título original: Avengers: Infinity War

Año: 2018

Director: Anthony Russo,  Joe Russo

Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely (Cómic: Jack Kirby, Jim Starlin)

Música: Alan Silvestri

Fotografía: Trent Opaloch

Reparto: Robert Downey Jr.,  Chris Hemsworth,  Benedict Cumberbatch,  Chris Evans, Mark Ruffalo,  Scarlett Johansson,  Chris Pratt,  Tom Holland,  Josh Brolin, Elizabeth Olsen,  Chadwick Boseman,  Pom Klementieff,  Terry Notary,  Dave Bautista, Karen Gillan,  Tessa Thompson,  Zoe Saldana,  Gwyneth Paltrow,  Tom Hiddleston, Cobie Smulders,  Paul Bettany,  Sebastian Stan,  Peter Dinklage,  Samuel L. Jackson, Benicio del Toro,  Danai Gurira,  Benedict Wong,  Anthony Mackie,  Don Cheadle, Idris Elba,  Vin Diesel,  Bradley Cooper,  William Hurt

Productora: Marvel Studios

Género: Acción - Fantasía - Ciencia-ficción

Sinopsis: El todopoderoso Thanos ha despertado con la promesa de arrasar con todo a su paso, portando el Guantelete del Infinito, que le confiere un poder incalculable. Los únicos capaces de pararle los pies son los Vengadores y el resto de superhéroes de la galaxia, que deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo por un bien mayor. Capitán América e Ironman deberán limar sus diferencias, Black Panther apoyará con sus tropas desde Wakanda, Thor y los Guardianes de la Galaxia e incluso Spider-Man se unirán antes de que los planes de devastación y ruina pongan fin al universo. ¿Serán capaces de frenar el avance del titán del caos?

Reseña

Todo ha llevado aquí. El camino que se inició con Ironman, dio un salto de altura con Los Vengadores y siguió avanzando de éxito en éxito llega finalmente a su culminación. O al menos a la primera parte de la misma. Porque sí, la película que acaba de llegar a los cines no es más que el primero de los dos capítulos en los que se narra la Guerra del Infinito. ¡Y menudo primer capítulo!

He de reconocer que, en un principio, tenía mis dudas. Unir a tantos superhéroes en un solo film y conseguir que todos ellos fuesen relevantes y que el conjunto funcionase parecía una tarea imposible, pero los Russo lo han logrado. No hay ni un solo personaje que no tenga su papel en esta historia, ni tampoco ninguno que no conserve su esencia. La acción no da tregua, las sorpresas saltan por doquier y todo ello regado con unos efectos especiales tan impecables como siempre.

Alan Silvestri, que ya puso música a la primera parte, repite en esta utilizando los diferentes estilos que caracterizan a cada héroe en los momentos justos. El guión está a la altura, aunque flojea un poco con algunos chistes malos.

Y luego, por supuesto, están los actores. Todos ellos grandes profesionales, pero si tuviese que destacar a alguno sería a Josh Brolin en el papel de Thanos, probablemente el mejor villano que nos ha dado Marvel hasta ahora.

A la hora de resumir la impresión general que deja la película, diría que te mantiene en vilo y te deja con la boca abierta y un nudo en la garganta. Y, ciertamente, con ganas de más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario