jueves, 29 de noviembre de 2012

Las palabras prohibidas

Proyecto para Adictos a la Escritura de Noviembre de 2012




¡Piratas!
El capitán Miguel Ojo Tuerto dio la orden: “¡Al abordaje!”Dicho y hecho, los bravos piratas saltaron de sus puestos con gritos de guerra, sable en mano y cuchillo entre los dientes. La tripulación del barco asaltado no se asustó al ver tan amenazadora estampida. “¡Cañones a estribor!”, rugió la comandante Paula. Entre varios sacaron de la bodega dos cestas repletas de munición y, a la orden de disparar, una lluvia de proyectiles cayó sobre los desafortunados bucaneros cuando estaban a punto de alcanzar su objetivo. Al ver a sus hombres caer como moscas, Ojo Tuerto decidió ordenar la retirada. Pero antes de que pudiese siquiera pronunciar una palabra, una voz poderosa y autoritaria puso fin al combate de forma abrupta. “¡¿Pero qué es esto?!” La madre de Miguel acababa de llegar de la compra y, desde el umbral de la puerta, observaba atónita el desastre que habían organizado sus hijos. El sofá había sido volcado y dispuesto a modo de fuerte, el suelo estaba encharcado, y los niños iban armados con espadas de plástico y globos de agua.


Mi primera cita
Me sudaban las manos. Era lo único en lo que podía pensar cuando él me rodeó los hombros con el brazo, la típica maniobra de ligue utilizada en toooodas las películas. Era una sensación extraña. Una parte de mí quería salir corriendo, y la otra rogaba que aquel momento no terminase jamás. No podía evitar preguntarme qué estaría pensando. ¿Quizá en cómo dar el siguiente paso? Y si él no se decidía a besarme, ¿me atrevería a hacerlo yo? Estaba tan nerviosa que no sabía qué decir. Ni siquiera estaba segura de que aquello fuese una cita. Pero si no lo era, ¿por qué me había pasado el brazo por los hombros? Después de todo allí estábamos, acurrucaditos en el sofá, compartiendo las palomitas... ¿Sentiría lo mismo por mí que yo por…? “¡¡¡¡Goooooool!!!!” El cuenco de palomitas saltó por los aires y el romanticismo se esfumó como por arte de magia.

¿Y si...?
Aquello no era tan malo como esperaba. La sala de espera era agradable, había un bonito acuario con peces de colores, la recepcionista era una joven amable y atractiva, y los sillones mucho más cómodos que los de su casa. Ahora que estaba allí, no entendía por qué se había empeñado tanto en aplazar su visita al dentista. No era para tanto, sólo tenían que hacerle una pequeña endodoncia. Claro que estaba el riesgo de la anestesia… No sería el primero que se quedaba hecho un vegetal porque a su médico se le fuera la mano. Pero no, no debía pensar en eso. Esas cosas casi nunca ocurrían. Claro que, casi nunca no es lo mismo que nunca. ¿Y si algo iba mal? Nunca se había puesto en manos de aquel doctor… ¿Y si era un maníaco que aprovechaba para implantarle un dispositivo de control mental, cómo había visto en aquella película? ¿Y si calculaba mal y le perforaba…? ¿Y si…? Antes de que pudiese evitarlo, un torrente de pensamientos catastróficos inundó su mente, amenazando con ahogarle. Sin pensarlo dos veces, se levantó, murmuró una rápida excusa y salió de la clínica como alma que lleva el diablo. En cuanto estuvo fuera se sitió mucho mejor. Notó cómo la presión en el pecho desaparecía y se dio cuenta de que tenía hambre. Ya pediría cita para otro día. De momento, lo mejor sería ir al cine y olvidarse del dolor de muelas. ¿Habría por allí alguna tienda de dulces?



Obra registrada:
Safe Creative #1211292755816

11 comentarios:

  1. ¡Me gusta mucho como escribes! Giras las historias de un modo especial y hace que te enganches a la lectura. De todos me quedo con el primero, que es el más tierno a su manera.
    Gracias por compartirlos. Besos

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, soy Loky, de lucero de la noche. Que he cambiado mi nick e imagen :) Besos

    ResponderEliminar
  3. Ja ja...eso de "goooolll" me suena, me suena :). Me han encantado los relatos, sobre todo el giro inesperado del encuentro amoroso.Ja ja...eso de "goooolll" me suena, me suena :). Saludos

    ResponderEliminar
  4. María: Te felicito por que hiciste un poco más de esfuerzo y nos brindaste tres buenos relatos.
    Es verdad, tú siempre le das un giro especial a tus historias.
    ¡Felicidades!: Doña Ku

    ResponderEliminar
  5. Gracias a vosotras por vuestros comentarios, chicas :)

    ResponderEliminar
  6. Me gustaron los tres, pero el que más fue el primero... Muy bueno!! Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola María;
    Me han gustado mucho tus historias. Aunque, mi favorita ha sido ¡Piratas!. Me ha parecido muy divertida.
    Felicidades por tu estupendo ejercicio. Escribes realmente bien.
    Saludos, Willowgreen

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenísimos los tres! Me has sacado la sonrisilla con los dos primeros. Tan solo diría que falta énfasis en la expresión de sorpresa de la madre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encantaron los tres!!!
    Es raro, pero me identifiqué con todos.
    Mis felicitaciones!!!!
    Y espero que te guste la historia de tu título este mes.
    Cariños
    Catapzia =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ¡Que maravillosas historias nos has regalado! ¡Son perfectas con el tema! Y entre las tres no se por cual decidirme como favorita porque todas me gustaron. El hombre para colmo es adicto a los dulces, como yo, y así nunca dejare de ir al dentista, jaja ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar