sábado, 24 de enero de 2015

Las gafas de la felicidad

Datos Generales

Autor: Rafael Santandreu

Año: 2014

Ed.: Grijalbo

Género: Autoayuda - Psicología

Sinopsis: Rafael Santandreu es uno de los psicólogos más prestigiosos de España. Está especializado en ayudar a las personas a desarrollar su fortaleza emocional. A través de su método miles de personas han conseguido perder sus miedos de forma permanente. Ahora te toca a ti descubrir las lentes que te enseñarán a graduar tu corazón y tu mente. ¡Ponte las gafas de la felicidad!


Comentario

Las gafas de la felicidad es una guía sencilla, amena y rebosante de optimismo para ayudarnos a rebajar eficazmente nuestros niveles de ansiedad, a librarnos de los miedos y las obsesiones irracionales y, en general, a disfrutar plenamente de la vida.

El libro se divide en dos partes: la primera se centra en el "sistema", el método que nos enseñará a a pensar de forma positiva y racional. La segunda ofrece aplicaciones específicas para nuestra vida cotidiana: cómo afrontar las adversidades, las responsabilidades, el dolor y todo tipo de "neuras".

Cada capítulo empieza con un breve relato que sirve de introducción al tema a tratar. Además, Santandreu ilustra las lecciones con todo tipo de experiencias personales y casos reales tratados en su consulta. En su forma de escribir se aprecia su gran sentido del  humor, su amor por la vida y su gran capacidad para apreciar auténtica la belleza de cuanto le rodea. Y lo mejor es que según el autor, ¡todos podemos aprender a pensar así!

No hay comentarios:

Publicar un comentario