
Título original: The Shape of Water
Año: 2017
Director: Guillermo del Toro
Guión: Guillermo del Toro, Vanessa Taylor
Música:Alexandre Desplat
Fotografía: Dan Laustsen
Reparto: Sally Hawkins, Doug Jones, Michael Shannon, Octavia Spencer, Richard Jenkins, Michael Stuhlbarg, Lauren Lee Smith, David Hewlett, Nick Searcy, Morgan Kelly, Dru Viergever, Maxine Grossman, Amanda Smith, Cyndy Day, Dave Reachill
Productora: Bull Productions / Fox Searchlight
Género: Drama - Fantasía - Romance
Sinopsis: En un inquietante laboratorio de alta seguridad, durante la Guerra Fría, se produce una conexión insólita entre dos mundos aparentemente alejados. La vida de la solitaria Elisa (Sally Hawkins), que trabaja como limpiadora en el laboratorio, cambia por completo cuando descubre un experimento clasificado como secreto: un hombre anfibio (Doug Jones) que se encuentra ahí recluido.
Reseña
Cuando ví el primer tráiler de La forma del agua, sin saber siquiera quién era el director y antes incluso de que llegasen las buenas críticas y las nominaciones, ya pensé: «Esta tengo que verla». Me encantó la idea de una protagonista muda, no especialmente atractiva, enamorándose de un extraño ser acuático, una criatura que bien podría considerarse un monstruo… de no ser esa clase de belleza interior que también algunos monstruos poseen.
Esta peculiar relación romántica se verá obstaculizada, cómo no, por un villano despiadado, odioso y temible. Por suerte, la pareja contará con la ayuda de dos buenos amigos y de un inesperado aliado.
La película tiene una fotografía impecable, una banda sonora fantástica y cuenta con una plantilla de actores maravillosos. Si tuviese que ponerle una pega, sería la inclusión ciertas escenas de una crudeza innecesaria, que no la hacen apta para los públicos más sensibles.