domingo, 8 de julio de 2012

The Amazing Spider-Man


Datos Generales


Título original: The Amazing Spider-Man
Año: 2012
Director: Marc Webb
Guión: Steve Kloves, James Vanderbilt, Alvin Sargent ( Personajes: Stan Lee, Steve Ditko)
Música: James Horner
Reparto: Andrew GarfieldEmma StoneRhys IfansSally FieldMartin SheenDenis LearyCampbell ScottEmbeth DavidtzIrrfan KhanC. Thomas HowellStan Lee
Productora: Sony Pictures/Columbia Pictures/Marvel Studios
Sinopsis: Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter está intentando descubrir quién es y cómo ha llegado a ser lo que es. En su viaje para atar los cabos de su pasado descubre un secreto que guardaba su padre, un secreto que finalmente dará forma a su destino como Spider-man.


Crítica

Nueva y moderna versión del clásico superhéroe neoyorkino. Webb nos presenta a un Spider-man adolescente y dinámico, más fresco que su predecesor, pero también más oscuro. En conjunto, la película no deja mucho que desear, con unos efectos especiales espectaculares, unas vistas impresionantes de las calles de Manhattan y un reparto relativamente desconocido, pero atractivo. Si bien es cierto que no hay nada más odioso que las comparaciones, a veces resulta imposible evitarlas. Garfield nos muestra a un trepamuros más "despierto", más actual, y, quizá por eso mismo, más creíble que el de MacGuire. La chica de la película, Gwen Stacy (interpretada por Emma Stone) dista mucho de la lánguida Mary Jane que nos mostró Kirsten Dunst (nada que ver con el personaje original).
Claramente, la intención de este arriesgado re-make  (que nos llega apenas cinco años después de la conclusión de la anterior trilogía) no es otra que la de llegar a un público más joven, ya que, ¿cómo se enfrenta un personaje de los años 60 a las generaciones del siglo XXI? No queda otra que renovarse o morir. Optemos por renovarnos.
Entre los mayores aciertos de la película está, precisamente, el haber sabido combinar lo clásico con lo innovador. Así, podemos ver en el nuevo Peter Parker ese humor irónico, tan característico del personaje, a lo que se suma un más que razonable parecido físico con el dibujo original. También se han mantenido los lanzarredes mecánicos (admitámoslo, la telaraña orgánica de la anterior saga no acababa de cuajar), así como los superpoderes característicos de este entrañable personaje (fuerza, agilidad, equilibrio, capacidad para adherirse a las paredes y el famoso "sentido arácnido" que le avisa del peligro).
Por lo que respecta a los cambios, destacan la nueva afición de nuestro protagonista por el skate (idea sugerida por Garfield), el nuevo "look" de tía May (olvídense de aquella dulce e indefensa ancianita), el moderno traje y luego, por supuesto, las típicas desviaciones de la trama original, inevitables en la mayoría de las adaptaciones a la gran pantalla, que no pienso desvelar por que si no, le fastidiaría la película a más de uno.
El punto débil podemos encontrarlo en algunas escenas de "romance" o emotivas, un poco lentas y forzadas, y en un guión, no malo, pero sí mejorable.
En resumen, se trata de una película que merece la pena ver (a ser posible, en 3D), ideal para pasar un buen rato con los amigos o en familia. Por supuesto, Stan Lee hace una de sus apariciones a lo Hitchcock y después de los créditos, una pequeña escena adicional nos introduce a la que será la continuación de una nueva trilogía y que verá la luz hacia el 2014.


Puntuación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario