lunes, 9 de julio de 2012

Cuentos 1

Datos Generales

Título original: Cuentos 1
Autor: Edgar Allan Poe. Traducción de Julio Cortázar.
Año: 1970
Ed.: Alianza Editorial
Sinopsis: Esta edición en dos volúmenes ofrece la recopilación de los 67 Cuentos publicados a lo largo de su vida por Edgar Alan Poe (1809-1849) en la magnífica traducción llevada a cabo por Julio Cortázar. El primer volumen reúne las narraciones dominadas por el terror, la presencia de lo sobrenatural, la preocupación metafísica y el gusto por el análisis, mientras que el segundo recoge las exploraciones sobre el pasado y el futuro, los bellos relatos contemplativos que encierran la filosofía de Poe sobre el paisaje, la serie de estampas grotescas y los cuentos de carácter satírico.


Crítica

Magnífica recopilación que reúne  los mejores cuentos del célebre maestro del terror. Con una introducción biográfica del autor, redactada por el mismo Cortázar, el primer volumen de esta colección nos adentra en los tortuosos misterios de la vida y las obras del gran Edgar Allan Poe.

El genial autor deja impreso su inconfundible sello en cada una de las páginas. Pocos han sabido combinar como él los sentimientos de terror más viscerales con el frío análisis matemático. La poesía, con la lógica.

El primer tomo nos ofrece joyas como El escarabajo de oro, Los crímenes de la Rue Morgue, El pozo y el péndulo o El gato negro, además de otros títulos menos conocidos, pero no por ello menos interesantes, como William Wilson, Metzergerstein, Sombra o El hombre entre la multitud.
Las obras de Poe no pueden faltar en ninguna biblioteca que se precie y esta nueva edición, en formato de bolsillo, constituye una opción completa y económica para quién aún no cuente con la presencia de este autor imprescindible en sus estanterías.

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario