Título original: Thor: Ragnarok
Año: 2017
Director: Taika Waititi
Guión: Eric Pearson (Historia: Craig Kyle, Christopher Yost)
Música: Mark Mothersbaugh
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Reparto: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Anthony Hopkins, Mark Ruffalo, Tessa Thompson, Benedict Cumberbatch, Idris Elba, Jeff Goldblum, Sam Neill, Ray Stevenson, Tadanobu Asano, Taika Waititi, Karl Urban, Stan Lee, Rob Mayes
Productora: Marvel Entertainment / Marvel Studios / Walt Disney Pictures
Género: Ciencia ficción - Acción - Fantasía
Sinopsis: Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok, porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela. Pero primero deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en los Vengadores, ¡el Increíble Hulk!.
Reseña
Thor: Ragnarok es una de esas películas sobre las que hay opiniones para todos los gustos. Después de mucho pensarlo, he llegado a la conclusión de que el hecho de haber ido a verla con unas expectativas muy altas ha contribuído a que la encontrase ligeramente decepcionante. No me malinterpretéis, el film es entretenido, trepidante y divertido… Quizá excesivamente divertido. De hecho, diría que ese es su principal punto flaco: demasiados chascarrillos y trivialidades cómicas que le quitan protagonismo a las (por otra parte magníficas) escenas épicas, una deriva que han venido tomando la mayoría de las películas de Marvel (con la notable excepción de la saga del Capitán América) y que no deja de ser un poco preocupante. Y es que unos cuantos chistes se agradecen, pero demasiados empachan y acaban por hacer que la propia película parezca una parodia de sí misma. Aparte de esto, hay varias escenas en los tráilers que difieren considerablemente de lo que se ve en el producto final (o que directamente no llegan a aparecer) lo que me hizo sentirme un poco engañada.
Por lo demás, no tengo grandes quejas. El film es visualmente espectacular, con una estética colorida muy alejada de la oscuridad imperante en la segunda entrega. La canción Immigrant Song de Led Zeppelin encaja perfectamente con la historia, utilizándose en los momentos justos.
Además, la película tiene un excelente reparto en el que tanto los nuevos como los veteranos hacen un gran trabajo y cuenta con una villana principal de aspecto imponente, que se luce especialmente en las escenas de combate (aunque en ocasiones resulte algo teatral).
En resumen, es una película que vale la pena, una apuesta segura para pasárselo bien, aunque no llegue a ser todo lo buena que podría haber sido si le hubiesen dado un tono más serio y menos cómico.
Nota: 8/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario